Moda

Tocados de flores, alegría y color entre los cabellos

Los tocados de flores son tendencia, son un complemento perfecto con los outfits de las celebraciones que se aproximan los meses venideros y los de flores están en auge, ya sea de flor seca, artificial o natural. El redescubrimiento de la figura de Frida Kahlo ha servido de inspiración a los grandes  creadores de moda y sus cabellos cuajados de flores naturales se han convertido en un icono

En la decoración de una habitación hicimos una diadema de flores artificiales para adornar un maniquí y de ahí surgió este trabajo. Hemos elaborado un tocado con flores naturales, suave y delicada. Las astromelias se mezclan con el statice blanco y hojas verdes alternativamente consiguiendo una composición que se puede lucir como diadema o como corona.

Delicada y natural en colores suaves
Delicada y natural en colores suaves

Esta montado sobre una cinta de raso granate, de esta forma podemos optar por utilizarla como corona o como diadema.

El color del lazo debe combinar con los tonos elegidos para las flores y con el vestido.
El color del lazo debe combinar con los tonos elegidos para las flores y con el vestido.

Al ser de flores naturales es muy delicado y debe realizarse con poca antelación, este inconveniente es menor si tenemos en cuenta que lucir un tocado natural asegura originalidad  y exclusividad, no habrá ninguno igual por muchas invitadas que asistan a la celebración. Es único y efímero, realizado para un día especial y solo para ese día.

Nunca hay dos tocados de flor natural iguales.
Durará poco tiempo pero se recordará siempre

 

Si hay una mujer que ha reivindicado la cultura y el folklore esa es la creadora mexicana  Frida Kahlo. El estilo original y enérgico de esta artista era su sello, mostraba su efervescente personalidad. Las coronas de flores han quedado unidas a su imagen y a su obra.  Aunque Frida siempre utilizaba flores frescas de su jardín, en este tocado, inspirado en los suyos, hemos utilizado flores artificiales.

Un tocado que es toda una declaración de intenciones
Un tocado que es toda una declaración de intenciones

Este tocado esta montado sobre una diadema de carey antigua por lo que hemos tenido que montar cada flor con cuidado para no estropear la pieza.

Los tonos escogidos van en la misma gama combinado con algunas hojas verdes
Los tonos escogidos van en la misma gama combinado con algunas hojas verdes

Es un tocado potente, inesperado, exótico y barroco. Una pieza especial, creada para una mujer con personalidad extrovertida y enérgica. El vestido que ha elegido es de lineas simples, limpias, el protagonismo está en el tocado.

Detalle del peinado con el tocado
Detalle del peinado con el tocado

Si queremos imitar totalmente la imagen de Frida debemos acompañar este tocado con un peinado de trenzas dobles, introduciendo la diadema entre ellas. El tocado lucirá mucho más así que con el cabello suelto.

Dos opciones de tocado con flores que levantarán cualquier outfit con éxito asegurado.

Dos opciones, elegí la apropiada para tí.
Dos opciones, elegí la apropiada para tí.

Espero que os haya gustado y recordaros que cada vez quedan menos fechas libres para ayudaros en la preparación de bodas, comuniones y demás celebraciones de los próximos meses. Hasta pronto!

Todas las flores utilizadas son de Floristería Agapanto

Deja un comentario