Recetas de Cocina

Calabacines rellenos, la comida sana no es aburrida

Los calabacines son estupendos para preparar platos deliciosos cuando llevamos una dieta sana, equilibrada e intentamos bajar los excesos navideños. Esta receta es del Método Sbelt, que no es la típica dieta de moda de cada temporada, es un procedimiento innovador que enseña a comer bien, a seguir una vida sana y en armonía con nuestros cuerpos, perdiendo peso de forma paulatina y segura.

Ingredientes:

  • Calabacines
  • Cebollas
  • Puerros
  • Carne picada (yo uso solo carne roja, sin mezclar con cerdo)
  • Queso
  • Orégano
  • Aceite

Elaboración:

Lavar los calabacines, cortar en trozos de unos 8 cm, de cada calabacín suele salir 3. Vaciar su interior, con cuidado de no romper la piel. La parte que sacáis, guardadla, es estupenda para hacer una tortilla, un arroz con verduras o para el puré.

Calabacines vaciados y listos para meter al horno
Calabacines vaciados y listos para meter al horno

Meter al horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Mientras picar la cebolla y el puerro. Yo lo paso por la picadora pero también podéis cortar en juliana fina. Poner una sartén con un poquito de aceite a calentar y rehogar.

Dejad que la cebolla y el puerro se pochen
Dejad que la cebolla y el puerro se pochen

Cuando ya estén pochados se añade la carne picada, salpimentar, incorporar orégano al gusto y dejar hacer hasta que esté blandita

La carne tiene que estar al fuego hasta que se ponga blanda
La carne tiene que estar al fuego hasta que se ponga blanda

Suelo hacer bastante cantidad porque esta misma preparación la uso para rellenar pimientos, hacer canelones, lasaña, boloñesa y otras muchas recetas. Además se puede congelar una vez cocinada y sacarla cuando vayáis a hacer la receta.

Los calabacines tienen que estar en el horno unos 20 minutos. Una vez horneados se rellenan con la carne picada, se pone encima unas lascas de queso, a mi me gusta el parmesano pero podéis utilizar tranchetes u otro queso que os guste.

El queso se fundirá sobre los calabacines
El queso se fundirá sobre los calabacines

Meter al horno en posición de gratinar. El queso se fundirá en poco tiempo y ya esta listo un delicioso plato sano, fácil y riquísimo.

Un plato completo fácil y muy sano
Un plato completo fácil y muy sano

La presentación es cosa vuestra, a mi me gusta con tomate frito y ensalada. Puede servirse en cualquier comida o cena aunque los comensales no estén llevando una dieta porque además de sana esta deliciosa.

Tiempo: 15´+horneado

Dificultad: Baja

Deja un comentario