Decoración

Ideas para Fin de Año, cotillón en casa

Cada vez somos más los que preferimos pasar estos días haciendo una pequeña escapada pero si  habéis decidido celebrar la Nochevieja en casa os doy unas pequeñas ideas para, que sin gran esfuerzo, sea una velada alegre y divertida.

Aún sin recuperarnos de los excesos de la Navidad nos llega el Fin de Año y eso significa preparar todos los detalles para disfrutar de las últimas horas del 2017 y recibir el 2018 como se merece.

Nuestra sugerencia para el centro de mesa es desenfadada y natural,  realizada con pino, velas, manzanas y las imprescindibles uvas que no pueden faltar esta noche o tendremos mala suerte todo el año.

Un centro con frutas, pino y velas, natural y fresco
Un centro con frutas, pino y velas, natural y fresco

 

Es muy sencillo de hacer, elegid un plato o un pie de postre redondo y sobre él colocad esponja de florista. Insertad ramas de pino (nosotras hemos utilizado dos variedades) todo alrededor hasta forrar toda la base. Las manzanas están ensartadas en pinchos de brocheta para clavarlos en la esponja. Hemos escogido manzanas de dos tipos, como las uvas,  son verdes y rojas. Hasta aquí es la primera fase.

Esta es la primera capa de las dos que forman el centro
Esta es la primera capa de las dos que forman el centro

En el centro colocamos otra esponja redonda del tamaño que nos ha quedado vacío y volvemos a colocar ramas de pino.  En medio pinchamos una manzana y alrededor las uvas que también van ensartadas en pinchos de brocheta. Si las ponéis lavadas y 6 en cada pincho puede ser una original forma de tener las uvas listas para tomar a la hora de las campanadas, con dos brochetas tenemos las 12 de la suerte.

Al no llevar flores naturales podéis hacerla con un par de días de antelación y poner las uvas poco antes de la cena. Las velas tienen que estar en la mesa por la noche y en este caso el rojo es el color elegido. Las posibilidades de combinaciones con otras frutas o ramas son muchas y seguro que se os ocurren más ideas como  por ejemplo, con granadas, mangos y hojas de magnolio.

Se debe cubrir por completo la esponja sin dejar que se vea la esponja.
Se debe cubrir por completo la esponja sin dejar que se vea la esponja.

Tened preparada una bandeja con las copas y la bebida para servir un cocktail. No nos llevará más de 5 minutos y nos hará quedar como unos buenos anfitriones. Unas copas azucaradas en el borde, el cuidado al escoger los adornos de las copas o la elección de la bebida son pequeños detalles que marcan la diferencia. Estas copas son de Zara Home, al igual que la jara que llenaremos con la bebida en el último momento.

Es una gran idea tener la bandeja del cocktail preparada, solo tendremos que llenar la jarra con la bebida elegida
Es una gran idea tener la bandeja del cocktail preparada, solo tendremos que llenar la jarra con la bebida elegida

Una cena de Fin de Año es por definición festiva y no pueden faltar los gorritos de fiesta, el espumillón, el confeti, los matasuegras, las serpentinas, los globos… el cotillón en el salón de nuestra casa. Para que todo esté a mano y cada uno coja los accesorios en el momento que comience a sonar la música lo mejor es colocarlo como parte de la decoración. Nosotras hemos puesto todo en un jarrón transparente, sobre el aparador.

Con esta idea tenemos todo listo para empezar el cotillón
Con esta idea tenemos todo listo para empezar el cotillón

Estoy segura que alguna de estas ideas os servirá para preparar la velada de la última noche del año y empezar el siguiente de la mejor manera. En próximos post os daré recetas rápidas y sencillas para el menú de la cena.

 

Deja un comentario