Decoración

Mesa de Navidad delicada y calida

La Navidad se tiñe de azul y dorado en esta mesa que he elegido para  celebrar la Nochebuena. Después de hacer varios proyectos para otras casas en los que nos hemos ceñido a las características de la sala, a los gustos de los dueños o al número de comensales,aún no había pensado como sería mi propia mesa. Reorganizando el armario de la ropa blanca encontré una preciosa colcha de seda que perteneció al ajuar de mi abuela y enseguida supe que sería el mantel perfecto.

Los colores azul pavo real combinado con el estampado en oro viejo y la textura delicada de la seda me encantan. El reto estaba en no enmascarar todo eso con una vajilla demasiado pesada ni abusar de los dorados porque, aunque la Navidad es exceso, no quería una mesa demasiado “barroca”.

Mesa en azul, dorado y blanco
Mesa en azul, dorado y blanco

Hemos añadido blanco y cristal transparente para ganar luz y magia en la mesa, además del centro con  flores naturales que refrescan el conjunto.

La vajilla blanca, de herencia, es de porcelana de Bavaria con iniciales y filo dorado, además de  un bol con pie en cristal que tiene estampado de estrellas y borde dorado. El plato de pan sigue el mismo hilo conductor en cristal y oro.

Bol en forma de copa de Zara Home en cristal con detalles dorados
Bol en forma de copa de Zara Home en cristal con detalles dorados

La cubertería es en cobre para matizar el dorado que esta tan presente en otros elementos de la mesa. Para las servilletas optamos por unas blancas de algodón y como servilleteros, lazos de moaré azul con unas pequeñas piñas naturales. Las piñas se utilizan mucho en las decoraciones navideñas, simbolizan la unidad que debe existir en la familia y además son signo de esperanza y representan la inmortalidad.

Sencillo, natural y con un gran simbolismo
Sencillo, natural y con un gran simbolismo

La cristalería esta compuesta por la copa de vino tinto, la de vino blanco de cristal de La Granja  y para el agua hemos escogido un vaso con serigrafía en cobre de Zara Home.

El servicio de mesa se completa con un individual muy liviano de sisal teñido en dorado.

El servicio de mesa completo
El servicio de mesa completo

El centro de la mesa  consigue atraer todas las miradas, coordinado todos los colores  y proporcionando luz, frescura, calidez y originalidad.

En un cuenco de cristal hemos colocado un candelabro de tres brazos de cristal (un regalo de mi hermana) y en la base las gerberas blancas, los lisianthus blancos, el iris azul  y el muérdago se combinan con bolas de cristal soplado.

En el centro se han incluido bolas del árbol junto a las flores de floristería Agapanto
En el centro se han incluido bolas del árbol junto a las flores de floristería Agapanto

Los adornos de cristal aportan luz, brillo y son discretos y delicados. El muérdago es otro símbolo navideño que no puede faltar, representa la protección y la purificación. El resultado es un centro original, equilibrado, con la frescura de las flores, la calidez de las velas y el brillo del cristal.

El centro en cristal, con flores, velas y muérdago
El centro en cristal, con flores, bolas, velas y muérdago

Por último, unos pequeños obsequios, para los comensales, forman parte de la decoración de la mesa al estar empaquetados en los colores predominantes.

El pequeño obsequio para los comensales combina con el estampado del mantel
El pequeño obsequio para los comensales combina con el estampado del mantel

 

Al fondo, sobre la mesa de café hemos colocado la bandeja con las copas de cava, los vasos de licor y la cubitera preparado para brindar al final de la cena y finalizar la velada. También están los típicos dulces navideños para los que siempre queda un huequito a última hora. Las velas iluminan ténuemente el ambiente consiguiendo una atmósfera acogedora, confortable y navideña.

 

ambiente calido
Un ambiente cálido y acogedor para una agradable cena en Nochebuena

Como siempre repito, solo pretendo daros ideas que os inspiren para crear vuestros propios espacios, encontrar el pequeño detalle que cambie un rincón y disfrutéis con el resultado final.

 

Deja un comentario