Decoración

Arreglos navideños sencillos y con encanto

Cuando vamos de compras, en estas fechas de excesos, vemos cantidad de adornos y objetos navideños que nos llaman la atención. Yo suelo comprar cada año algún capricho pero cada vez soy más selectiva, me gusta idear como sacar partido a aquello que ya tengo,  dando una nueva vida a esos adornos que se van quedando en el fondo de la caja año tras año.

En esta entrada os voy a enseñar unos arreglos muy sencillos que hemos hecho,  apropiados para el recibidor,  la mesa de café, sobre el aparador, o como centro de mesa, pondrán un toque de fiesta sin caer en la exageración.

Ramas de escaramujo recogidas en el campo
Ramas de escaramujo recogidas en el campo

En un sencillo jarrón de cristal (este es de Viarce), hemos puesto unas preciosas ramas de escaramujo, recogidas en un paseo por el monte, tienen un precioso color y aguantan mucho porque ya están sin hojas. Para esconder los tallos se ha llenado el jarrón con hojas secas y piñas de diferentes tamaños.

Las hojas secas y las piñas también nos recuerdan que estamos entrando el invierno
Las hojas secas y las piñas también nos recuerdan que estamos entrando el invierno

Si las quimas de escamujo son grandes las podéis utilizar como árbol de navidad, añadiendo unas luces led y algún adorno en madera tendrá un estilo nórdico y minimalista muy actual.

Sencillo pero muy aparente
Es un arreglo sencillo pero muy aparente

Cuando tengo un ramo de rosas siempre guardo las hojas que se van secando para poner bajo las velas aumentando su aroma con el calor  y aquí les he encontrado otro uso. Un tarro de cristal para la cocina (este es de Ikea), lleno de frutos rojos secos y pétalos de rosas, un lazo de yute, unos cascabeles y listo. Lo he colocado en una bandeja con otros objetos pero podéis poner varios tarros de diferentes tamaños y crearéis un bonito conjunto. Pasadas las navidades, si quitamos los cascabeles, puede adornar una balda del baño o una repisa en la librería.

Unas velas rojas entre las hortensias secas
Unas velas rojas entre las hortensias secas

Ya sabéis que usamos mucho las hortensias para decorar, sean en temporada o una vez secas. Además de las hortensias secas, se han incluido unas ramitas de escaramujo y unas velas de té rojas, puestas en palmatorias de pincho. Este tipo de arreglos pueden ir solos en el centro de una mesa o formando parte de una composición.

Una bandeja sirve de marco al arreglo
Una bandeja sirve de marco al arreglo

En una bandeja hemos colocado velas rojas de diferentes formas, una campana con una figura de artesanía ortodoxa y los dos arreglos anteriores. La composición queda enmarcada en la bandeja y es muy práctico a la hora de despejar la mesa para servir el café.

Detalle de la colección de velas en rojo
Detalle de la colección de velas en rojo

Una campana de presentación de dulces puede ser una peana perfecta para resaltar un adorno navideño al que tengamos especial cariño.

 

El Papa Noël parece estar flotando sobre las flores iluminadas
El Papa Noël parece estar flotando sobre las flores iluminadas

En el fondo se pusieron siemprevivas blancas (también podéis usar paniculata),  unas luces led escondidas entre las flores para que alumbren en la oscuridad y el Papa Noël encima. Esta figurita siempre esta presente en mis navidades, es muy antigua, tiene un valor sentimental y la guardo con especial cariño, se merecía su propio espacio.

Un pie de postre con campana para un Papa Noël especial
Un pie de postre con campana para un Papa Noël especial

Volviendo a las hortensias secas, hemos colocado este arreglo sobre un aparador de un comedor, necesitábamos que no ocupase demasiado espacio porque se utilizará para disponer un buffet el día de Navidad.

No ocupa demasiado espacio y aporta altura
No ocupa demasiado espacio y aporta altura

El jarron es de cristal liso, este es de El corte Inglés, se incluyó una guirnalda de led cuyas luces tienen forma de flores en color natural. No añade más color al espacio pero si que destaca por su altura. El resultado es muy natural evitando excesos de color y volumen que suele ser el “pecado” en el caemos más fácilmente en la decoración de la casa en Navidad.

Detalle de la guirnalda led con las hortensias secas
Detalle de la guirnalda led con las hortensias secas

Por último, una composición realizada para debajo de una consola de entrada, con un aspecto rústico y natural lo que aumenta su encanto.

Un cesto decorado con sencillez y encanto
Un cesto decorado con sencillez y encanto

En un cesto de mimbre hemos dispuesto ramas de brezo secas, otras semillas  encontradas en un paseo por el campo que podéis sustituir por trigo o cualquier otra rama seca que aporte movimiento, unos angelotes de cerámica, corazones, adornos rojos y rematado con un lazo de yute, también rojo, coronado con unas albarcas, adquiridas en un viaje a Holanda.

Detalle del lazo que decora este arreglo
Detalle del lazo que decora este arreglo

Ya habéis visto que podemos poner detalles navideños únicos con poco coste, reutilizando adornos de  años anteriores, solo hace falta un poco de imaginación para inundar nuestro hogar con el espíritu navideño.

Os recuerdo que ya nos están llegando encargos para los eventos de primavera y verano. Las comuniones, cenas de compromiso, habitaciones para vestirse la novia, bodas personalizadas…son algunas de las tareas que estamos encantadas de que merezcan nuestra confianza. Para consultar fechas y demás poneros en contacto a través del privado de facebook.

 

Deja un comentario