Decoración

Coronas de Adviento y Navidad, sencillas y dulces

Estos días tenemos que colgar las coronas de Adviento y preparar las de Navidad, por eso pongo este post sobre el mismo tema que el anterior. Para el fin de semana vaticinan mucho frío y lluvía así que podemos aprovechar para hacer los arreglos navideños sin prisas.

Cada día me gusta más cuidar el detalle, elegir con esmero cada elemento, crear ambientes únicos que queden en nuestra memoria como un grato recuerdo. Cuando decoramos nuestro hogar para días tan especiales como la Navidad, a veces olvidamos que formaran parte del recuerdo de esas personas con las que compartimos esos días. Seguro que todos nos emocionamos al recordar alguna Nochebuena en casa de la abuela, en casa de tíos, o amigos cuando eramos niños. Merece la pena dedicar un poco de tiempo y esfuerzo en crear el mejor de los entornos porque quedará marcado en la memoria de más de uno para siempre.

La primera corona de hoy esta pensada para una habitación infantil, encima de la chimenea de la habitación de juegos o en una sala con decoración tradicional.

En los colores más clásicos de la Navidad, rojo y verde
En los colores más clásicos de la Navidad, rojo y verde para esta corona de rosquillas

Sobre la base de una corona sin adornos,, colocamos un lazo con motivos navideños y encima hemos puesto una guirnalda de rosquillas, unas son las típicas “tontas” de romería y las otras son de jengibre cubiertas de chocolate con confeti de colores, tradicionales en estas fechas.

Unidas con rafia conseguimos una guirnalda muy dulce
Unidas con rafia conseguimos una guirnalda muy dulce

Solo nos queda poner un bonito lazo para colgar y nos quedará una original corona.

Este lazo es de yute rojo con motivos navideños
Este lazo es de yute rojo con motivos navideños para colgar la corona

Nos habían encargado la decoración navideña  de una casita de juegos y pensando en como hacer una corona infantil y divertida se nos ocurrió que lo que más les gusta a los niños (y algún mayor) son caramelos y chucherías, así que dicho y hecho.

Una corona dulce y sorprendente
Una corona dulce y sorprendente

Cubrimos todo el armazón, que tiene  forma de corazón,  con lazos en rojo y blanco, lisos, con lunares, cuadros, rayas y cuadros. Después es cuestión de ir distribuyendo las golosinas en los mismos colores, bastones de caramelo, piruletas, mariquitas de chocolate, fresas de gominola…todo lo que se os ocurra que tenga los mismos colores.

Escoged todas las golosinas en los colores elegidos para crear armonía
Escoged todas las golosinas en los colores elegidos para crear armonía

Poned las piruletas o caramelos con palo que sobresalgan del centro para que le dé más volumen y movimiento. Queda divertida, colorida, sorprendente y …seguro que se van “perdiendo” algunos adornos antes de que acabe la Navidad.

La última idea es sencilla pero dará un toque personal allí donde lo pongáis. Nosotras la hemos colgado sobre el espejo de un recibidor pero puede quedar genial en una puerta de servicio, en el espejo de un tocador, en el vestidor…

Un punto de color y de aroma en la entrada
Un punto de color y de aroma en la entrada

Sobre un bastidor de mimbre con forma de corazón, hemos puesto unas ramas de eucalipto que contrastan con los colores naranjas y rojos de las bayas de invierno. Las pequeñas piñas y las semillas de acebo ponen el broche a este pequeño arreglo.

Aquí podéis ver con detalle la unión de todos los elementos
Aquí podéis ver con detalle la unión de todos los elementos

Para atar todas las ramas y frutos hemos usado cuerda de yute que le otorga un toque más rústico. Si queréis que las bayas os queden con brillo pulverizad con barniz en spray antes de hacer el arreglo.

Como habéis podido comprobar esta al alcance de cualquiera poner una decoración personal y divertida en nuestro hogar, en este caso con coronas de Adviento y Navidad. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y hacen que la casa se convierta en nuestro hogar.

En próximas entradas os daré más ideas para la decoración navideña de otras partes de la casa. Hasta pronto.

 

 

 

Deja un comentario