Decoración

Una corona muy personal para esperar a la Navidad

Pronto empezaremos con la locura de las compras, las cenas de empresa, las reuniones con familiares y amigos…en fin la vorágine navideña esta a la vuelta de la esquina.

Nuestra casa tiene que prepararse para esos días tan especiales y que mejor que empezar desde la mismísima puerta. Os voy a dar una serie de ideas para que personalicéis las coronas que ya tenemos que colgar en nuestra entrada, ya estamos en Adviento!!!. Si queréis que vuestro hogar sea personal, único y exclusivo tenéis que hacer que cada detalle lleve un toque de vuestra personalidad.

Todas las ideas que os damos hoy están hechas con materiales naturales, ramas, hojas, semillas y flores recogidas en el jardín o en los paseos por el campo.

La primera corona que os voy a presentar es muy sencilla de hacer y en esa sencillez  reside su encanto. Sobre un aro de mimbre teñido de blanco hemos colocado unas ramas de eucalipto con sus semillas y unos simples madroños, todo recogido en cualquier paseo por el bosque. Solo falta atarlo con un bonito lazo y ya tenemos una corona de bienvenida con el  punto nórdico que tanto se lleva .

El encanto esta en la sencillez
El encanto esta en la sencillez

Además con esta corona llenaremos nuestra casa con el aroma del eucalipto cada vez que abramos la puerta porque su olor es penetrante y duradero.

El agradable aroma del eucalipto nos llegará a todos los rincones del vestíbulo
El agradable aroma del eucalipto nos llegará a todos los rincones del vestíbulo

La segunda lleva un poquito más de trabajo pero el resultado merece la pena. Durante estos días de finales del otoño,  estamos viendo que los arboles pierden sus hojas y tiñen el suelo con colores que van desde el amarillo al rojo mas encendido. Recogiendo unas cuantas podemos crear una preciosa corona.

Una corona con todas las tonalidades que nos ofrecen las hojas otoñales
Una corona con todas las tonalidades que nos ofrecen las hojas otoñales

Sobre una vieja corona que ya hemos puesto un monton de años, sobre un cartón cortado en forma de donut o sobre una circunferencia hecha con forexpan vamos pegando hojas de tal forma que queden unas sobre otras y cubran toda la base. El lazo no puede faltar, elegid el que más os guste y mejor combine con el tono predominante en las hojas utilizadas.

Aquí podéis ver como se han colocado las hojas unas sobre otras
Aquí podéis ver como se han colocado las hojas unas sobre otras

Simboliza perfectamente el fin del otoño, la preparación de una nueva etapa dejando atrás lo viejo pero sin olvidar lo bueno que ha tenido. Os puedo asegurar que cuando nos encargaron una corona de entrada diferente y nos presentamos con esta fue toda una sorpresa y les encanto.

Recordáis cuando os recomendaba recoger flores y dejar que se secaran para alegrar la casa en el invierno? Pues este es un buen momento para aprovechar algunas de esas flores que hemos dejado secar. En esta ocasión las resultonas y preciosas hortensias. Tengo que decir que son de mis flores favoritas para la decoración. Tienen un punto romántico y vintage, me  recuerdan a las casonas antiguas, a esas estancias empolvadas y llenas de encanto y sin embargo quedan bien en cualquier ambiente por muy minimalista y moderno que sea.

Delicada y romántica en unos tonos empolvados
Delicada y romántica en unos tonos empolvados

Para la base podéis utilizar lo mismo que en las anteriores. Nosotras hemos teñido algunas con spray para flores en tono rosa francés porque la decoración interior de la casa va ir en esos tonos pero podéis dejarlas en color natural o bien teñirlas en otro color. Se trata de ir colocándolas de forma aleatoria, intercalando los distintos tonos para crear un conjunto armónico.

Aquí podéis apreciar los distintos tonos que hemos combinado
Aquí podéis apreciar los distintos tonos que hemos combinado

Para el lazo hemos elegido uno que combina el yute natural con raso en el mismo tono que las hortensias teñidas.

Estoy segura de que alguna de estas ideas las pondréis en práctica y haréis unas preciosas coronas para decorar vuestras entradas y si todavía no estáis convencidas en el próximo post,  os enseñaremos más porque estamos haciendo varias, con diferentes materiales, divertidos y sorprendentes.

 

 

Deja un comentario