Decoración

Cumpleaños feliz en un circo único

Los cumpleaños de los niños se celebran, habitualmente, en recintos preparados específicamente para estos eventos porque suele haber muchos pequeños invitados, tienen monitores que cuidan de ellos durante las actividades programadas y resulta muy cómodo para los padres. Por otro lado estas celebraciones “industriales” hace que se pierdan momentos de fiesta familiar, de creación de recuerdos agradables que les acompañaran siempre y por eso frecuentemente se celebra otra fiesta en casa con los padres, abuelos, tios y primos del cumpleañero.

En este post os voy a enseñar una fiesta en casa de unos padres que celebraban los cuatro añitos de su segundo hijo y nos encargaron que fuese algo sencillo, tranquilo, pensado solo para  él pero que pudiese disfrutar toda la gran familia que tiene.

Aprovechamos el hermoso jardín de su casa y  en un tiempo record, dispusimos todo lo necesario para que la fiesta fuese todo un éxito.

El tema escogido fue el circo porque al pequeño le encanta disfrutar con los trucos de los magos, el riesgo de equilibristas, la habilidad de  los acróbatas y por supuesto de los payasos.

Pusimos una mesa especial para los niños en la que lo más llamativo eran los centros de mesa. Todo gran circo que se precie debe tener más de una pista y este tiene tres!!!

La primera, la pista de la magia, un fieltro color arena y sobre él la chistera, la varita mágica, los guantes y el confeti son los elementos que recuerdan  toda buena actuación del mago circense.

Solo falta el truco que haga aparecer el conejo de la chistera
Solo falta el truco que haga aparecer el conejo de la chistera

Otra de las pistas está dedicada a los animales pero sin domador y de mentiras porque estamos en contra  de que  se utilicen animales en espectáculos.

Solo tuvimos que poner algunos de la colección de su hermano mayor sobre otro fieltro redondo que simula la arena típica de las pistas de los circos y ya esta lista la segunda pista.

De cartón piedra deberían ser todos los animales que se exhibiesen en los circos
De cartón piedra deberían ser todos los animales que se exhibiesen en los circos

Y por supuesto no puede faltar la pista de los payasos. Los zapatones, la peluca de colores, el sombrero disparatado y su nariz roja siempre provoca las carcajadas de los pequeños y no puede haber un circo sin payasos.

No hay nada más característico que estos elementos para identificar esta figura del circo
No hay nada más característico que estos elementos para identificar esta figura del circo

Todo el servicio de mesa es de usar y tirar, no representa un peligro para los niños y además facilita el trabajo al finalizar la fiesta.

Como bajo mantel pusimos unas coronas de Feliz Cumpleaños con la silueta de un circo y sobre el plato cuadrado rojo, otro redondo en rayas rojas y blancas. Jugando con los colores, colocamos las servilletas de papel en azul atadas con una cinta de rafia y un silbato para cada niño.

El servicio de mesa sencillo pero sin dejar ningún detalle
El servicio de mesa sencillo pero sin dejar ningún detalle

La mesa se vistió con un mantel blanco y encima dispusimos otro de papel con motivos de estrellas a juego con el telón de fondo que sirvió de photocall.

Unas sillas divertidas hará que a los niños les parezca buena idea sentarse a la mesa.  Las vestimos con corbatas, pajaritas, zapatones y sombreros de payasos que después utilizaran  para disfrazarse y pasar divertidos momentos. Seguro que alguno de los mayores también se anima y termina con peluca y sombrero.

 

Unos pequeños detalles adornan cada silla
Unos pequeños detalles adornan cada silla

Para el candy bar aprovechamos la estructura de la pequeña portería de fútbol de los niños. Con un toldo simula el puesto de palomitas que hay en todos los circos.

Un candy bar muy colorido da la entrada al mayor espectáculo del mundo
Un candy bar muy colorido da la entrada al mayor espectáculo del mundo

Por supuesto la tarta tenía que ser la preferida del maestro de ceremonias con el número de su cumpleaños.

Todos los detalles cuentan y la tarta tiene que ser del gusto del que sopla las velas del cumpleaños

El resultado de la mesa es alegre, colorido, con detalles divertidos y lo que es más importante hizo feliz a nuestro pequeño protagonista y sus padres estuvieron encantados con el resultado (sobre todo porque nos lo habían pedido el día antes y ese mismo día teníamos otro trabajo)

El jefe de pista saluda al público asistente: la función va a empezar.
El jefe de pista saluda al público asistente: la función va a empezar.

Seguro que podéis coger ideas para preparar fiestas de cumpleaños para los pequeños de la casa, serán recuerdos imborrables para toda la familia.

 

 

 

 

Deja un comentario