Recetas de Cocina

Puding de espárragos y paté de atún, dos entrantes muy lígeros

Este puding de espárragos y el paté de atún que voy a mostraros hoy están sacados de las recetas que forman parte de una fórmula para cuidar nuestro cuerpo que se llama Método Sbelt.  Siempre relacionamos las dietas con comidas aburridas, insípidas y poco apetitosas, solo lechuga y pechuga de pollo todos los días y esta claro, que si alguna vez habéis hecho dieta, eso no funcional. Se baja de peso durante un tiempo y después cogemos los kilos perdidos y alguno más. Yo no he llevado este método pero si conozco algunas personas que lo han hecho y están encantadas. Han aprendido a comer bien, no tienen ansiedad, se han reconciliado con su cuerpo y son más felices. Por las experiencias que me han hecho llegar es mucho mucho más que una dieta de adelgazamiento, es un método que trabaja cuerpo y mente. Creo que ese es el camino, educarnos para saber comer adecuadamente y llevar una dieta sana y armónica.

Estas dos recetas son muy sencillas y fáciles de hacer y no hace falta estar haciendo la operación bikini para disfrutar de ellas.

Ingredientes para el puding de espárragos:

  • Un brik de nata liquida de 200 ml
  • 1 lata de espárragos
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún o bonito en aceite de oliva

Elaboración: 

Ponemos todos los ingredientes, sin el agua de los espárragos ni el aceite del atún,  en el vaso de la batidora y dejamos que se haga una pasta, suele quedar bastante líquida pero no os asustéis luego cuaja.

Se vierte en un molde (yo uso los de papel aluminio de usar y tirar) y se mete al horno al baño María a 200 grados durante 40 minutos.

Trascurrido ese tiempo se saca, se deja enfriar y listo nuestro buenisimo puding de espárragos.

El puding de espárragos listo para disfrutar
El puding de espárragos listo para disfrutar

Ingredientes para el paté de atún: 

  • 1 lata de bonito o atún en aceite
  • 2 huevos
  • 1 brik de 200 ml de nata liquida
  • 1 rebanada de pan integral fresco
  • 1 cucharada de tomate frito casero
  • sal

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora habiendo quitado el aceite al bonito y batimos hasta que todo este bien integrado. Queda una pasta más densa que en el punding.

La mezcla se vierte en un molde para llevar al horno
La mezcla se vierte en un molde para llevar al horno

Vertemos la mezcla en un molde (como os he dicho, uso los desechables) y se pone en una recipiente al baño María en el horno precalentado a 200 grados durante 40 minutos.

Yo suelo hacer los dos al tiempo porque el tiempo de horneado es el mismo y así tengo dos entrantes estupendos con muy poco trabajo. Es conveniente poner papel aluminio por encima al menos durante los primeros 30 minutos de horneado para que no se tueste demasiado.

En el horno, al baño María durante 40 minutos
En el horno, al baño María durante 40 minutos

Pasado el tiempo de horneado, sacar, dejar enfriar, desmoldar y adornar a vuestro gusto.

En la nevera dura dos o tres días pero en la mesa no dura nada
En la nevera dura dos o tres días pero en la mesa no dura nada

Con tomate fresco y albahaca picada sobre una rebanadita de pan recién tostado es como lo tomamos en casa.

No me digáis que no es fácil y si además nos ayuda a cuidarnos pues aún mejor.

 

 

Deja un comentario