Decoración

Mesa para homenajear a un campeón

Cuando vestimos una mesa para celebrar una comida o una cena para conmemorar algún acontecimiento, celebrar un cumpleaños, un aniversario,etc es importante poner detalles que identifiquen la fecha o a la persona que queremos hacer sentir especial. En esta ocasión es una mesa pensada para un chico deportista, que puede celebrar su cumpleaños o un logro deportivo con una cena. He escogido tonos neutros y alguno de objetos con carácter industrial.

No es una mesa formal por lo tanto para la mantelería he escogido un mantel en algodón,  de grandes cuadros vichy en blanco y beige, con un volante en el borde de hilo natural. Las servilletas son también de algodón con unos pequeños bordados, en los mismos tonos. Como servilleteros, medallas conseguidas en distintos torneos sustituyendo el cordón que suelen llevar por una cinta en marrón para conjugar con los colores elegidos para toda la composición.

Detalle del servicio de mesa con las medallas como servilleteros
Detalle del servicio de mesa con las medallas como servilleteros

Para el servicio de mesa he combinado dos vajillas de loza, una en blanco y otra en beige, siempre jugando con los tonos escogidos. La cubertería es de acero inoxidable, hemos puesto servicio de pescado, por el menú que se va a servir, y  de postre. También he colocado unos cuchillos de paté que son de plata con mango de madera tallada. La cristalería, también combinada, está compuesta de vaso de cristal con filigranas serigrafiadas y copa de vidrio en color. Como plato para el pan he puesto unas pequeñas fuentes de loza con el pan especial para untar el paté y que luego repondremos con panecillos para el resto de la cena.

Unas pequeñas fuentes hacen de platitos de pan
Unas pequeñas fuentes hacen de platitos de pan 

 

Como centro de mesa hay varios objetos, de base un paquete de regalo envuelto con papel de embalar y atado con un cordelito, lo que aumenta el aspecto masculino y sobre él las flores, que  son indispensables en una mesa. Para esta hemos escogido un tarro de cristal con tiras de saco de yute dentro como base de unas hortensias secas, unas suculentas envueltas en retales también de saco y pequeños toques de ramas verdes que aportan frescura y movimiento.

 

Detalle de la suculenta que hemos puesto con el cepellón envuelto en saco y pinchado en un pincho de brocheta para colocar entre las flores.
Detalle de la suculenta que hemos puesto con el cepellón envuelto en saco y pinchado en un pincho de brocheta para colocar entre las flores. Las flores frescas son de Floristería Agapanto

Formando parte del centro he colocado una figura articulada de madera, de las usadas en artes plásticas, con una medalla  y  con la disposición  indicada para poder colgarla a nuestro chico ganador.

La figura de madera también tiene ese acento industrial, además de poner el punto divertido
La figura de madera también tiene ese acento industrial, además de poner el punto divertido

Otro complemento que tiene que estar presente en una mesa para una cena son las velas, en este caso he usado unas copas de vino con flores secas en el interior para sostener las velas blancas.

El conjunto central con objetos muy sencillos pero pensados para una persona especial
El conjunto central con objetos muy sencillos pero pensados para una persona especial

Estas ideas podéis adaptarlas a los hobies y pasiones de cualquiera con solo cambiar los objetos que se adecuen a la persona que queráis ofrecer una cena o una comida especialmente pensada para hacerla sentir única.

Una mesa muy sencilla pero que creará recuerdos muy especiales
Una mesa muy sencilla pero que creará recuerdos muy especiales

Yo tengo todo listo para hacerle sentir el gran campeón que es, no solo en el deporte, también en la vida personal que es mucho más importante.

Deja un comentario