Decoración, Protocolo

Bridal shower, disfrutando de una tarde de chicas

Bridal shower es el día  que la novia se reúne con sus amigas y familiares femeninas más cercanas y afines a la novia para hablar de los últimos detalles del gran acontecimiento e intercambiar confidencias y anécdotas. Se suele celebrar pocos días antes del enlace, antiguamente era el momento en que la novia enseñaba el ajuar y exponía los regalos que le habían hecho los invitados. Hoy es más relajado y distendido, una merienda alegre para repasar con la novia el papel que cada una va hacer en la ceremonia y rebajar los nervios propios de los días anteriores a la fecha escogida para dar el “si quiero”. No tiene nada que ver con la despedida de soltera que tiene un carácter mas atrevido o sexy y suele ser  en locales públicos.

Hoy os presento una mesa que hemos preparado para una bridal shower. Los colores escogidos son el granate y el plata que combinaremos con algún detalle en blanco y por supuesto el cristal transparente.

Para el mantel he escogido uno de algodón con estampado floral y debajo he colocado unos tules fruncidos para marcar claramente que es una mesa relacionada con una boda y no hay boda sin tul ilusión!!

En el centro de mesa se ha colocado un plato de presentación en plata y granate en el que se han colocado unos pequeños  regalos como detalle que la novia quiere que se lleven sus invitadas para recordar esta reunión.

El centro esta compuesto por los detalles que la novia entregará a sus invitadas en recuerdo de este encuentro
El centro esta compuesto por los detalles que la novia entregará a sus invitadas en recuerdo de este encuentro

Del centro salen unos lazos en granate que marcan el sitio de mesa, de esta manera prescindimos de individuales y es una apuesta divertida hecha con lazos que es un elemento muy relacionado con las chicas.

Al ser una merienda el servicio de mesa está compuesto por una taza de tamaño mediano, puede servir para un té o para un café con leche. La taza y el plato son de porcelana en plata y blanco. de Maisons du Monde

Este tamaño de taza permite servir un té o un café con leche para la merienda
Este tamaño de taza permite servir un té o un café con leche para la merienda

Al lado está un plato de cristal labrado transparente y el platillo de pastas, de plata, sobre el que se ha colocado la servilleta de lino natural en servilletero plateado y los cubiertos de postre atados con un pequeño cordelito en granate para dar un poco de color en este punto.

Para tomar el dulce que acompaña al café o al te hay que poner un servicio completo de platos y cubiertos de postre
Para tomar el dulce que acompaña al café o al te en la bridal shower hay que poner un servicio completo de platos y cubiertos de postre

Una copa de cristal transparente tallado es el último elemento del servicio de mesa de cada invitada.

Para los objetos de servir he escogido combinar los distintos materiales y colores que forman parte del resto de la mesa. Para el agua o zumo, una jarra de cristal como las copas.

La jarra a juego con las copas, en cristal labrado
La jarra a juego con las copas en cristal labrado para servir la bebida en la bridal shower

El azucarero es antiguo y muy original, de plata, como la mantequillera.

El azucarero es antiguo, de plata antiguo y tiene la cucharilla colgada en la parte de atrás
El azucarero es antiguo, de plata antiguo y tiene la cucharilla colgada en la parte de atrás

La cafetera es de porcelana blanca como el interior de las tazas. La compotera también es de cristal.

En una mesa no pueden faltar las flores naturales y en esta ocasión blancas por dos motivos: el mantel lleva mucho estampado floral de color y además el tema de la mesa está relacionado con una novia que suelen ir vestidas de blanco. He puesto dos pequeños recipientes de cristal con margaritas, ranúnculos y paniculata.

 

Dos pequeños ramos de margaritas, ranúnculos y paniculata de Floristería Agapanto
Dos pequeños ramos de margaritas, ranúnculos y paniculata de Floristería Agapanto.

 

Esta es mi propuesta para una mesa de bridal shower, para que la novia se sienta cómoda y tranquila disfrutando de una merienda con sus amigas y hagan de este encuentro un nuevo recuerdo de los muchos que tendrán de su amistad.

Una propuesta colorida y sofisticada para una birdal shower para recordar
Una propuesta colorida y sofisticada para una bridal shower para recordar

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar una bridal shower para vosotras o para vuestras amigas, hijas o nietas porque este encuentro solo lo celebran las chicas. Si sois invitadas no olvidéis que hay que llevar un regalo a la novia para que lleve el día de su boda o para su luna de miel.

Deja un comentario