Mesa de centro de cristal, no tiene porque ser fría

Una mesa de cristal de formas redondeadas transmite serenidad que si tiene aristas

La elección de una mesa de centro de cristal es una buena apuesta. Ya sea para espacios pequeños en los que una mesa de otro material nos resultaría agobiante o en salones grandes en los que haya muebles con mucho carácter y no debemos recargar el ambiente.

Uno de los tópicos que se suelen achacar a las mesas de centro de cristal es que resultan demasiado frías. Yo solo estoy de acuerdo en parte porque depende de los objetos que pongamos sobre ella, esos serán los que marcaran  la diferencia

En un salón donde tenemos unos sofás o unos muebles muy grandes, con madera maciza y con mucha decoración, una mesa de centro de cristal es lo ideal ya que restará peso  visual. También es cierto que depende del tipo de mesa, hay muchos modelos y si escogemos una de diseño puede ser un punto focal muy importante.

Esta es de Cristalería Fernando, me encanta porque no es la típica mesa de cristal rectangular o cuadrada. Las formas redondeadas siempre son más agradables y serenas, y por lo tanto eso es lo que trasmiten cuando las vemos.

La mesa de centro de cristal en un diseño de formas redondeadas
La mesa de centro de cristal en un diseño de formas redondeadas

Para dar calidez hemos colocado una bandeja redonda de madeja natural y sobre ella un conjunto de velas (de Turzo Velas) y una preciosa orquídea blanca (de Floristería Agapanto). Hemos reunido en un solo punto el movimiento de las flores, en este caso no es flor cortada, y el aspecto acogedor que dan las velas ya sea apagadas o encendidas por la noche y la madera de la bandeja. Hemos escogido tonos naturales para todas las velas pero si tenéis algún color como punto de contraste en vuestro salón os aconsejo que utilicéis velas de esa gama, las hay preciosas, en todos los colores y formas.

En la bandeja de madera natural están dispuestas velas y orquídeas
En la bandeja de madera natural están dispuestas velas y orquídeas

Sobre la mesa también hay dos bomboneras de cristal con golosinas, siempre está bien tener a mano algo dulce para darnos un pequeño premio y ofrecer a nuestras visitas.

Unas piezas de papel mache nacarado son elementos que combinan perfectamente con el resto de objetos, conectando esa señal entre la simplicidad y el detalle único que aporta nuestro estilo personal

Unas manzanas y una bandeja de papel mache nacarado
Unas manzanas y una bandeja de papel mache nacarado están sobre la mesa de centro de cristal

El punto más sorprendente y divertido de toda esta combinación es el pie de postre de cristal que hemos utilizado para destacar un tocado de novia vintage. Es un precioso tocado de cristal y plumas naturales que tiene un gran valor sentimental para la dueña de la casa. Dentro de la campana del pie de postre esta preservado y al mismo tiempo podemos utilizarlo como elemento decorativo.

El tocado de novia vintage se muestra en un pie de postre con campana
El tocado de novia vintage se muestra en un pie de postre con campana

Siempre os animo a que saquéis piezas de su uso común y las incluyáis en vuestros arreglos decorativos, cualquier objeto puede quedar genial bien combinado y en un entorno que encaje.

En la próxima entrada os enseñaré la misma mesa con otro ambiente completamente distinto con solo cambiar los objetos que ponemos en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *