Crema pastelera para relleno, fácil y que nunca falla

La crema pastelera es ideal para relleno de tartas, buñuelos, petisús…o cualquier otro dulce. Se puede hace con antelación y usar en el momento de montar el dulce. No debemos dejarnos intimidar por esta preparación`porque no es nada complicada, se hace con ingredientes que todos tenemos en nuestra nevera o en la despensa y puede cambiar un plato soso en un gran postre.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 50 gramos de harina de maíz (yo uso maizena)
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla (también podéis usar una cascara de limón para aromatizar pero os aconsejo la vainilla

Elaboración:

Ponemos las yemas en un bol con la mitad del azúcar y lo batimos hasta que estén espumosa. Añadimos la harina y continuamos mezclando.

Ponemos un cazo con la leche, el resto del azúcar y las semillas de la vaina de vainilla o la cáscara de limón al fuego. Cuando esté bien caliente, no hace falta que hierva, retiramos del fuego y colamos. Dejamos templar y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de huevos sin dejar de remover.

Ponemos todo ello al fuego suave, moviendo constantemente para que no se pegue , empezará a espesar poco a poco. Cuando haya alcanzado la consistencia de crema, aparezca suave, brillante y sedosa, estará en su punto. Ya tenemos la crema pastelera lista. Es conveniente dejarla enfriar para utilizarla.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *