Recetas de Cocina

Patatas a la importancia, vestidas de gala

Las patatas a la importancia son seguramente uno de los platos más económicos que podemos hacer. Se le pueden añadir ingredientes como jamón o almejas si queremos darles un sabor extra pero las auténticas y tradicionales no llevan nada de todo eso. Esta receta es la de siempre y os aseguro que no necesitan nada más para estar ricas, ricas.

Ingredientes:

  • 1  y 1/2 de patatas
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas picadas en juliana fina
  • 1 puerro picado igual que la cebolla
  • 1 pimiento verde picado pequeño
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • Caldo de verduras
  • 5 huevos
  • Harina
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de aproximadamente 1/2 centímetro de grosor, salar.

Cortar las patatas en rodajas de medio centímetro
Cortar las patatas en rodajas de medio centímetro

Poner abundante aceite en una sartén y ponerlo a calentar. Mientras batir tres huevos y poner la harina en un plato para empezar a rebozar las patatas. Cuando el aceite este caliente ir echándolas después de haberlas pasado por el harina y el huevo.

Tienen que adquirir un suave color dorado
Tienen que adquirir un suave color dorado

Dejarlas que se doren por los dos lados, ir rebozando y friendo todas las rodajas  y reservarlas en una fuente. Cuando hayamos acabado de freir todas las patatas, poner una cazuela con bastante diámetro al fuego y cubrir el fondo con parte del aceite de la sartén en el que las hemos frito  Cuando esté caliente añadir la cebolla picada en juliana muy pequeña.

Poner la cebolla al fuego hasta que esté transparente
Poner la cebolla al fuego hasta que esté transparente

Cuando la cebolla ya esté transparente añadir el puerro y el pimiento, dejar que se sofría todo junto unos 10 minutos. Pasado ese tiempo id colocando las rodajas de patatas sobre este sofrito, en mi cazuela tengo que poner dos capas.

Colocar las rodajas de patatas rebozadas sobre el sofrito
Colocar las rodajas de patatas rebozadas sobre el sofrito

En el mortero, majar los dientes de ajo y unas hojas de perejil y añadir encima de las patatas. Incorporar el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol. Una vez que se haya evaporado (dos minutos), poner a fuego suave y añadir el caldo hasta que queden  cubiertas. No he puesto la cantidad de caldo necesaria porque depende del tamaño de la cazuela, lo importante es que el caldo cubra ligeramente las patatas.

Añadir el caldo hasta que cubra ligeramente las patatas
Añadir el caldo hasta que cubra ligeramente las patatas

Tapar la cazuela y dejar cociendo a fuego suave durante 1/2 hora, moviéndola de vez en cuando para que el caldo se espese. Poner agua a hervir y cocer los dos huevos restantes.

Cuando las patatas ya estén listas, picar los huevos y unas hojas de perejil y espolvorear por encima. Ya están listas unas exquisitas patatas a la importancia, un primer plato muy apetitoso y además económico que en estas fechas nos viene muy bien para recuperarse de los excesos en las rebajas!!

Un plato contundente y por poco dinero
Un plato contundente y por poco dinero

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Baja

 

Deja un comentario