Recetas de Cocina

Crema de marisco en nido con langostinos y salmón

Como os adelante en mi anterior post, os voy a dar las recetas del menú que voy a preparar para la cena del día de San Valentín. Se compone de un entrante de Crema de marisco presentado de forma original, un segundo plato de lomo relleno de frutos del bosque con crema de queso en manzana y de postre un tiramisú de frutos rojos. Es un menú fácil, que se puede prepara en su mayor parte con antelación y además es económico, aunque sin dejar de tener el encanto y brillo de un menú pensado para que la cena sea un éxito y tenga mucho estilo.

Este entrante es sencillo, rápido y me ha parecido el indicado para empezar la cena del día de San Valentín porque lleva marisco, reservado para días especiales y según dicen afrodisiáco. Los ingredientes son para dos personas, por lo tanto si utilizáis esta receta para una ocasión en la que seáis mas comensales tendréis que multiplicar las cantidades.

Ingredientes:

  • Pasta filo 8 laminas
  • 8 o 10 langostinos
  • Una copa de coñac
  • 200 ml de nata liquida de cocinar
  • 75 gramos de mantequilla
  • Una cucharadita de maizena
  • Sal
Ingredientes para preparar el entrante de la cena
Ingredientes para preparar el entrante de la cena

Elaboración:

Pelamos los langostinos y ponemos la mitad de la mantequilla a calentar en una satén. Cuando se haya derretido añadimos las cabezas de los langostinos, las dejamos que se sofrìan un poco y las vamos aplastando para que salga todo el coral y jugos que tienen dentro. Una vez que ya estén todas bien aplastadas, añadimos la copa de coñac y le prendemos fuego para que se evapore el alcohol. Cuidado al hacer esto, no tengáis el extractor  encendido porque puede aspirar las llamas y provocar un susto. Añadir la maizena y dejar que se tueste un poquito

Flambear los langostinos para eliminar el alcohol
Flambear los langostinos para eliminar el alcohol

Incorporar la nata, salar y dejar que se espese un poquito sin dejar de remover. Pasar por un chino o un pasapurés y reservar.

Poner a precalentar el horno a 180 grados.

Poner agua con sal a hervir y cuando alcance el punto de ebullición echar las colas de langostino, dejad un minuto y escurrir. Reservar

Cortar la pasta filo en cuadrados y colocarla en unos moldes de magdalenas, untando cada trozo con un poco de mantequilla. Id poniendo capas una sobre otra de tal forma que no coincidan los picos.

Colocar los trozos de pasta filo sin que coincidan las esquinas
Colocar los trozos de pasta filo sin que coincidan las esquinas

Cuando hayamos puesto 4 capas rellenad con la crema de marisco. Poned encima los langostinos y meter al horno.

Depende de cada horno pero como mucho serán unos 10 minutos los que tarden en coger color dorado las hojas de pasta filo y en ese momento será cuando ya estén listas para sacarlas.

Dejad que se enfríen un poco porque son muy delicadas y se pueden romper. Desmoldad y colocar el salmón en el centro formando un circulo encima de los langostinos.

Ademas de muy sabroso es un entrante muy sencillo
Ademas de muy sabroso es un entrante muy sencillo

 

El entrante está listo para salir a la mesa.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Baja.

Deja un comentario