Decoración

Mesa de San Valentin, vive el romanticismo

San Valentín está a la vuelta de la esquina y aunque muchos creen que es solo una táctica comercial consumista, yo creo que debemos aprovechar cualquier oportunidad para disfrutar. San Valentin se relaciona con el amor, la pasión, el romanticismo y que mejor que preparar una cena romántica para nuestra pareja. Sea cual sea nuestra edad, llevemos muchos o pocos años con ella, hay que intentar sorprender y salir de la cotidianidad. Empecemos por preparar la mesa cuidando todos los detalles, sera el preludio de una cena especial para disfrutar en la mejor compañía.

Hay tres cosas que siempre relacionamos con esta fecha: los bombones, las rosas y el color rojo. Os voy a dar una idea de como reunirlos en una mesa para que resulte sugestiva e invite a una cita apasionada.

El mantel es antiguo, de lino beige liso. Como la mesa estará muy decorada no conviene que el mantel sea demasiado llamativo porque quitaría protagonismo al resto de elementos. El color beige es un neutro muy adecuado porque hace que no destaque tanto el contraste con el rojo y por tanto pasa a un segundo plano. Sobre el mantel he puesto una tela de tul, le confiere movimiento además de ser un tejido que nos evoca seducción e ilusión

Una tela de tul sobre el mantel rodea los elementos centrales de la mesa

El centro de mesa esta compuesto por varios elementos que conjugan los colores, los olores y los sabores de la cita. Por un lado, un recipiente con velas rojas , que no pueden faltar, sobre un lecho de pétalos de rosas secas. Según dicen las velas rojas encendidas simbolizan la pasión que sigue viva y los pétalos secos son los que hemos ido guardando de los San Valentin que hemos celebrado juntos

Las velas rojas, de la Maison du Monde, son el símbolo de la llama de la pasión

Para el jarrón con rosas he escogido una jarra de agua de cristal transparente tallado, para que se vean los tallos de las rosas. La botella de cristal rojo, a juego con las copas también pone un detalle especial y con ella evitamos poner sobre la mesa las feas botellas comerciales

La jarra de agua nos sirve para colocar las preciosas rosas rojas de Floristería Agapanto

Una tarta tipo sacher con forma de corazón y coronada por una pareja de novios (son los de mi boda, que todavía guardo), pone el toque de los bombones que suelen ser regalados por San Valentin. Aunque es un postre y no es habitual que esté en la mesa, me ha parecido una idea divertida y que sorprende.

Una tarta de chocolate con forma de corazón coronada por una pareja de novios

Entre el tul he puesto unos ramos de paniculata y helecho, dan frescor y son una flores delicadas llenas de romanticismo.

La paniculata es una flor delicada que junto con el helecho aporta frescor a todo el conjunto

Para el servicio de mesa he escogido bajo plato de cristal tallado rojo , plato llano de cristal transparente también tallado y un bol a juego. Me he decidido por un bol en lugar de un plato hondo por el menú que voy a poner (que ya os diré en un próximo post) y porque le da un toque menos formal. Para la cristalería también he jugado con los dos colores, copa de agua en cristal rojo y de cristal transparente tallado para el vino. Como plato del pan me he decantado por unas bandejas de cristal cuadradas.

El servicio de mesa combina cristal tallado en rojo y transparente

El resultado es una mesa recargada, con muchos elementos centrales pero dado que está dispuesta  para dos,  podemos permitirnos ocupar mucho espacio para decorarla. Espero que os animéis a preparar una cita con vuestra pareja, cuidando los detalles para pasar una velada romántica como se merece la celebración del santo del amor, San Valentín.

Mesa para una cena de San Valentín con nuestra pareja

 

 

2 thoughts on “Mesa de San Valentin, vive el romanticismo

Deja un comentario