Tarta de nueces con relleno de tofe

Esta receta de tarta de nueces es muy antigua, la hago pocas veces porque es muy calórica pero este fin de semana voy a dar una sorpresa a mi familia y la tomaremos con la merienda para prepararnos para el concurso familiar de mus

Ingredientes de la tarta de nueces
Ingredientes necesarios para hacer la tarta de nueces

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina
  • 200  gramos de mantequilla (sacar de la nevera un par de horas antes)
  • 400 gramos de azucar
  • 2 huevos
  • 1/4 kilo de nueces picadas pero no demasiado
  • 200 ml de nata liquida
  • 2 cucharadas de miel
  • una pizca de sal

Elaboración:

En un bol tamizamos la harina, añadimos la mantequilla en trozos, la mitad del azúcar y la sal. Remover estos ingredientes y añadir los huevos batidos hasta formar una masa. Debe tener consistencia, en caso de que os quede poco densa, añadid un poco más de harina.

Poned el horno a precalentar a 180 grados

En un cazo se pone el resto del azúcar al fuego hasta que se haga caramelo y en ese momento se añaden las nueces picadas, la miel y muy despacio y sin dejar de remover, la nata.

Fundir el azúcar hasta que se forme el caramelo

 

Añadir las nueces picadas al caramelo, añadirá el punto de crujiente

Se unta un molde con mantequilla. Se estira la masa con el rodillo en dos mitades sin demasiado cuidado y se cubre el fondo y las paredes con la mitad de la masa de harina. Encima se pone la mezcla de caramelo y se cubre con la otra mitad de masa

Introducid la tarta en el horno durante una hora aproximadamente. Se formará una costra con aspecto de galleta tostada. Dejad enfriar y adornar a vuestro gusto.

Una tarta inesperada por su sabor y textura, decórala con imaginación

Es una tarta que no deja indiferente, es crujiente por fuera como una galleta y por dentro destaca una jugosa pasta de tofe  con el punto de las nueces. Os aseguro que es un postre muy especial.

Tiempo: 30´+ horneado

Dificultad: media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *