Decoración

Renueva las puertas y estrena casa

En estos meses de invierno es cuando dedicamos más tiempo a estar en casa y también cuando pensamos en la necesidad de hacer alguna reforma que consiga hacerla más confortable, cómoda y agradable. Por lo general las reformas se hacen en primavera, para que en el verano podamos disfrutar de los días de sol y playa sin tener que estar pendientes de las obras que por pequeñas que sean siempre resultan un incordio.

Uno de los cambios que realmente mejora el aspecto de nuestra casa es renovar las puertas de casa, son las grandes olvidadas y sin embargo el cambio es enorme. En realidad no es una obra grande porque a diferencia de otras reformas, en este caso solamente se trata de cambiar o restaurar las que ya tenemos y por tanto no es necesario que se realicen obras de albañilería, fontanería, electricidad, etc, que suelen ser las más engorrosas e incómodas.

Si estáis pensando en ello, debéis empezar a mirar ya para haceros una idea de precios, modelos, medidas y así tener la decisión tomada para el momento de pedir la que queréis. Os voy a indicar una serie consejos para que os ayuden a acertar y elegir la que más se adapte a vuestro estilo de casa.

Si tenéis unas buenas puertas pero se han quedado muy anticuadas, buscad un buen lacador. Unas buenas puertas siempre pueden tener una segunda vida cambiando su aspecto. Si son lisas o con pequeñas molduras, quedan estupendas dándoles un tono blanco mate con laca. Yo aconsejo que sea un profesional, no es un trabajo para hacer en casa. El único inconveniente que tiene es que el marco de la puerta, que los profesionales llaman jamba y cerco, tiene que lacarse en nuestra casa porque esta clavado o pegado y eso  levanta polvo con los lijados. Los resultados son muy buenos pero hay que calcular si nos merece la pena esa opción o elegir unas puertas nuevas, todo depende del estado en que estén las puertas y el precio que os cobren por lacar cada una de ellas.

El lacado es un acabado con muchas ventajas

 

Si os decantáis por unas puertas nuevas, mirad en distintos establecimientos, pedid distintos presupuestos, fijaos en las calidades y en el precio de colocación, que tiene que ser por un buen profesional. Algunos establecimientos ofrecen ofertas en puertas pero su lacado tiene un acabado deficiente o no disponen de un carpintero para que nos realice la colocación, por lo tanto tenemos que sumar el precio de la puerta más el que nos cobren por colocarla

Un buen profesional es la garantía de que las puertas no nos darán problemas

 

Sobre el modelo de la puerta, depende del estilo decorativo que tengáis. La tendencia es a puerta muy lisa, lo cual es estupendo para su limpieza. Las puertas lacadas en blanco dan una sensación de mayor amplitud, son adecuadas tanto para decoraciones scandi como para las inspiradas en el francés más romántico dependiendo de que la puerta tenga más o menos dibujo o de su acabado.

Puerta de madera blanca
Puerta de madera blanca lacada de San Rafael

Las puertas en acabado de madera son más adecuadas para viviendas grandes, con techos altos y para una decoración clásica o rústica, dependiendo del acabado de la madera.

Puerta Madera rústica
Puerta Madera rústica de San Rafael

Si tenéis alguna habitación en que la apertura de la puerta dificulta amueblarla como queremos o un baño pequeño, una buena opción son las puertas correderas o plegables. A mi no me gustan las plegables pero me encantan las correderas. Pueden ir integradas en la pared, lo cual necesita más obra y tener un tabique en el que se pueda integrar el mecanismo pero también se puede poner con carril visto,  u oculto, estas son mis preferidas. Si el carril es visto dan un protagonismo a la puerta que la harán destacar en la pared y además con este sistema de apertura se ganan metros que no suelen sobrar en ninguna casa

Puerta con corredera con carril oculto sin encastrar, de puertas San Rafael, la he puesto en un baño de mi casa y estoy encantada

En otro post os daré ideas sobre manillas, pomos y tiradores que son el broche imprescindible para que la puerta que hayamos elegido esté completa y puede ser el detalle que distinga nuestra casa.

Fuentes de imágenes : fabricapuertas.com, instalartodo.com, casaydiseno.com

1 thought on “Renueva las puertas y estrena casa

Deja un comentario