Recetas de Cocina, Trucos

Una salsa diferente para un asado de carne

Esta salsa sirve para acompañar cualquier asado de carne y como seguro que os ha sobrado comida de las fiestas navideñas podéis hacerla para acompañar una carne asada que hayáis congelado. A mi me ha sobrado un montón porque siempre pienso que no tendré suficiente. Este año me sobró mucho pavo relleno y lo congele pero tenía poca salsa así que he preparado esta  y esta muy rica. Os animo a que la hagáis con cualquier otra carne, seguro que con un asado de cerdo o cordero también esta muy buena.

Ingredientes:

  • Dos o tres manzanas que sean jugosas (tipo Ambrosia o Gran Smit)
  • Un puñado de uvas pasas
  • Un puñado de piñones
  • Medio vaso de vino de Oporto
  • Una nuez de mantequilla
  • El jugo de la carne del asado o el resto de salsa que os haya quedado

Elaboración:

Calentar el vino en el microondas y poner en él las uvas pasas a remojo para que se hidraten. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en trozos no demasiado pequeños. Poner la nuez de mantequilla en una sartén y cuando esté caliente echar las manzanas. Dejar unos 10 minutos a fuego medio, moviéndolas de vez en cuando.

Manzanas salteándose en la sartén

 

Trascurrido ese tiempo, añadir las pasas con el Oporto  en el que han estado, los piñones y el jugo de la carne o el resto de salsa.

Dejar al fuego otros 10 minutos para que todos los sabores se junten, probad el punto de sal. Tened en cuenta que es una salsa un poco dulce por el vino y las uvas por lo tanto si añadís mucha sal se potenciará el sabor dulce.

Todos los ingredientes al fuego para que se junten los sabores

Retirar del fuego y regar con ella la carne. Poned el resto en una salsera.

El contraste de sabores y texturas es lo que hace de esta salsa una buena elección para acompañar la carne. Los piñones le aportan un toque crujiente que sorprende y le da un sabor muy agradable, poco usual en las recetas de salsas saladas.

El pavo relleno con la salsa de manzana, pasas, piñones y Oporto

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: Baja

Deja un comentario