Decoración, Trucos

Trucos para dar un aroma personal a tu casa

Estos meses de invierno pasamos mas tiempo en casa y es el momento de hacer que sea lo mas acogedora posible. Percibir un aroma agradable y reconocible cuando abrimos la puerta de nuestro hogar es una sensación que nos hará disfrutar de los pequeños placeres y quien nos visite se llevará un grato recuerdo.

A mí no me gustan los ambientadores tradicionales en spray, me gustan los toques sutiles y los aromas frescos. Os voy a dar unos consejos para conseguir esos olores especiales para distintos rincones de la casa.

En el baño, además del olor a limpio y desinfectado, podemos poner un aroma de bosque y  transformar nuestro cuarto baño en un pequeño spa con solo colgar unas ramas de eucalipto (de un pomo, de la barra de la ducha, de un toallero…). Cuando nos duchemos, el vapor que se desprende con el agua caliente hace que el eucalipto destile su aroma más fresco. Probad, es como en las saunas.

Unas ramas de eucalipto colgadas en el baño le darán el olor de un spa

En los cajones de la lencería o en las baldas de la ropa de casa siempre pongo unas velas, tipo cirios, con olor. A mí me gustan los que tienen esencia de jacintos, jazmines, lavanda, lirios, en resumen, aromas florales. Aseguraros de que son velas de buena calidad, duran mucho y el coste es muy bajo. Yo las compro en Turzo Velas, son de una calidad excelente. Su aroma se nota según abrimos el cajón. Me encanta.

Unas velas aromatizadas con esencias florales en los cajones

En la cocina no hay nada como el olor a las hierbas aromáticas, el cilantro, la menta, el eneldo y mi favorita: la albahaca. Además su uso diario para las comidas es muy recomendable, y su aroma es delicioso

La albahaca tiene un maravilloso olor cítrico que aromatiza toda la cocina

Cuando tengáis ramos de flores en casa y se vayan secando, no los tiréis a la basura. Los pétalos de las flores tienen mucho que dar una vez secas. Yo las voy deshojando en un cuenco o en un cesto para que se sequen completamente.  Siguen desprendiendo olor y si los colocamos cerca de un radiador, con el calor se acentúa aún mas. También quedan muy decorativas dentro de un tarro de cristal.

Los pétalos en un tarro de cristal decoran cualquier balda, en este caso en el baño

 

Hace poco he descubierto un borla mágica. Es de Rituals y funciona genial. Según me han contado es el método que se usaba en otros tiempos para dar olor en las casas. Se puede colgar en el pomo de una puerta, en el de una ventana o en el tirador de un armario. Hay distintos aromas, se tienen que echar unas gotas una vez a la semana y realmente funciona. Os lo aconsejo

Una borla aromatizada a nuestro gusto dará olor a toda la estancia

Estos son algunos consejos para dar un olor personal a vuestra casa, escoged los aromas mas acordes con el espacio en que vayáis a ponerlos y que mas se adapten a vuestra personalidad. El olfato es el sentido que más recuerdos evoca, si vuestra casa tiene un agradable aroma, tendremos un buen recuerdo.

 

Deja un comentario