Decoración, Trucos

Pequeños detalles, grandes resultados

No es necesario hacer un gran desembolso para poner un toque diferente en la decoración de nuestra casa. Hoy os voy a enseñar unas ideas que he puesto esta Navidad  pero que se pueden adaptar a cualquier época con pequeños cambios en los detalles

Todo en cristal

Utilizando elementos de cristal he creado un conjunto de Navidad poco convencional. Aunque es un complemento frio, se rebaja con la fruta y las velas. Unicamente las ramas rojas y el pino de uno de los jarrones nos recuerdan estas fiestas por lo que podemos cambiarlo por unas flores frescas, unas hojas secas, frutos secos, conchas y caracolas… dependiendo del momento del año y ya tendremos nuestro bodegón listo.

Con solo cambiar el detalle navideño tendremos un conjunto perfecto para decorar un rincón de casa

En esta segunda opción he utilizado el mismo jarrón lleno naranjas y limones con agua sobre la que flotan unas velas doradas de Turzo Velas, otro mas pequeño con ramas de pino y laurel con una vela, un Papa Noel en tonos dorados y un candelero rústico, en cristal y cuerda.

El pino y el laurel dan un olor a bosque estupendo cuando se calientan con la vela. El toque navideño lo pone el Papa Noel, siendo el único elemento que nos lleva a estas fiestas.

Como detalle o truco que utilizo mucho para potenciar el poder de las velas es que en el candelero he puesto en su base unas rodajas de naranja y otra colgada en el borde, atada con un cordelito. Cuando se calientan por acción de la vela, impregna el ambiente con un aroma delicioso, fresco y muy natural.

Detalle del candelero con los cítricos para dar aroma

Como en el anterior, podemos utilizar esta composición en cualquier momento con solo quitar el Papa Noel y llenando uno de los jarrones con flores o cualquier otro elemento que sea propio de una fiesta o de una estación del año. Los detalles marcan la diferencia haciendo de nuestro hogar un lugar acogedor y único

 

Deja un comentario