Decoración, Protocolo, Recetas de Cocina, Trucos

Canapés navideños para recibir en estas fiestas

Ya os comenté en la anterior entrada que es conveniente tener preparados unos canapés para tomar antes de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. No todos los comensales llegan al mismo tiempo y con un pequeño aperitivo se hace más agradable la espera además de que podemos dar los últimos toques en la cocina mientras nuestros invitados están tomando esos pequeños bocados.

Canapés navideños de uvas y quesos

Yo he preparado dos aperitivos muy sencillos y además ligeros, canapé de setas y huevo de codorniz y uvas con quesos variados, las recetas las encontraréis en esta misma página.

Canapés llenos de color y sabor

Además de los canapés, he preparado un cocktail, en este caso una mimosa. Es tan sencillo que no he puesto la receta pero os digo que se trata de mezclar zumo de naranja con cava muy frío. Es un combinado que no lleva demasiado alcohol, combina perfectamente con los canapés que he puesto, suele gustar a todo el mundo y que mejor que empezar con cava y terminar brindando con cava!!!

Fresco y con poco alcohol, ideal para acompañar los canapés

Por supuesto que debemos tener otro tipo de bebidas preparadas para los que no quieran tomar el cocktail, desde refrescos hasta vinos rosados o tintos pero el hecho de tener ya preparadas las copas  es un detalle que nuestros invitados apreciaran.

Poned pequeños adornos navideños para completad el conjunto, no demasiado recargados, simples detalles que identifiquen estas fiestas

Un poco de pino y muérdago y un porta velas con forma de abeto es suficiente para decorar este momento.

Colocadlo sobre una mesa, en la sala de estar para tomarlo tranquilamente hasta que pasemos al comedor. Yo lo he colocado sobre la mesa de café y como solamente son dos bandejas de canapés y las bebidas es muy sencillo despejarla en un descanso entre los platos de la cena o comida y poner la bandeja de dulces y la de café para tomar después  en esa misma zona, mientras estamos en una larga tertulia de sobremesa cómodamente sentados en el sofá

 

Ya estoy esperando a que lleguen y disfrutar de su compañia

En próximas entradas os daré ideas para poner la mesa para estas fiestas y también para un menú festivo

Deja un comentario