Decoración

Escaleras para llegar hasta la Navidad

Las fiestas que se aproximan son idóneas para crear rincones especiales decorándolos con elementos que habitualmente tienen un uso diferente. Hoy os voy a dar dos ideas con escaleras de mano.

La primera es una escalera de bambú que utilizo de toallero y me ha parecido que podía quedar bien en un recibidor o en un rincón del comedor con un arreglo de estilo rústico, sencillo y muy asequible

????????????????????????????????????
Hace especial un rincón en el recibidor

Para hacer esta composición solo necesitamos unas ramas secas, que podemos recoger durante un paseo por el monte, unos tarros de cristal vacíos, velas, luces de navidad ( estas son led), cuerda y algún adorno que nos guste, yo  me he decantado por una estrella de madera y un cestito, con la misma forma, de rejilla.

Escoged unas ramas que tengan alguna hoja porque serán un adorno más y en esta época tienen pocas pero sus colores son preciosos.

????????????????????????????????????
Las hojas son las protagonistas poniendo todo el color al conjunto

Las velas, de Turzo Velas, están dentro de tarros de cristal sujetos con cuerda de yute, en su interior además de la vela hay hojas sueltas que consiguen atenuar el brillo del cristal  además de que cuando están apagadas quedan muy decorativas.

????????????????????????????????????
Detalle del tarro con la vela y las hojas secas

La segunda opción es una pequeña escalera de aluminio, que estaba a punto de tirar por estar muy deteriorada después de una obra en casa.

????????????????????????????????????
Al reciclar la escalera le damos una segunda oportunidad

 

Por la altura que tiene puede poderse junto a un sillón, en este caso está en una zona que se utiliza normalmente para la lectura y que estos días también tendrá una decoración navideña gracias a esta escalera.

Lo primero es dar un toque de color con un spray en color bronce. Elegid el tono que mejor se adapte a los elementos que hayáis decidido para decorarla,  como mi intención era utilizar unas ramitas de acebo natural, paniculata y objetos en colores dorados y ocres me decanté por ese tono.

Al ser un objeto tan frío es mejor introducir bastantes flores para que le den vida, en este caso la paniculata y la flor de Pascua, de floristería Agapanto, junto a las ramas de acebo, son el toque natural que nos hacía falta para animar la composición.

????????????????????????????????????
A los lados de la flor de Pascua hay dos recipientes con velas adornados con un lazo dorado y paniculata

Un cestillo con bolas de navidad en el segundo escalón y un fanal dorado, en el siguiente, con una vela roja hacen que el bodegón tenga más espíritu navideño.

????????????????????????????????????
Detalle del fanal con una vela roja de Turzo Velas

Como tenía decidido colocarlo en el rincón de lectura nada mejor que el libro que estoy leyendo para completar este arreglo.

 

Espero que os guste y os animéis a poner en práctica alguna de estas ideas y con las que he puesto en anteriores entradas. En los próximos días seguiré con el tema navideño porque ya queda muy poco para  tener todo preparado y disfrutar de estas fiestas

Deja un comentario