La Navidad entra por la chimenea

Pocas cosas hay que den más sensación de hogar que una chimenea en casa. Además de ser estupendas como fuente de calor, imprimen un sello especial a la decoración y  sentarse frente al fuego, ver como las llamas danzan entre los troncos producen un efecto de relax y de bienestar que no es comparable con ningún otro elemento decorativo. Contar con una chimenea en casa es un lujo que tenemos que aprovechar para lucirla y un momento ideal es en Navidad.

Dependiendo del tipo de embocadura que tenga nuestra chimenea se ajustará mejor una decoración u otra, aunque también depende de la estancia en la que esté y del estilo decorativo que domine en los muebles de esa habitación.

Hoy os voy a dar unas ideas para una chimenea de embocadura de piedra, de estilo rústico y para ello hemos escogido dos estilos  con  elementos decorativos  distintos para que podáis inspiraros y decorar la vuestra.

????????????????????????????????????
En tonos neutros y con elementos naturales

En esta primera opción, los elementos naturales son los elegidos para conseguir que se integren con el resto de la decoración de la habitación. En la repisa sobre el hogar se ha colocado una guirnalda de saco de yute y piñas naturales poco trabajada para que quede mas rústica, iluminada con luces. El tiro de la chimenea lo preside la corona de saco y flores secas que os hemos enseñado en la entrada sobre coronas. Como no hemos encendido el fuego, hemos metido hortensias blancas secas que combinan perfectamente. El Papa Noel, también en colores ocres, es de Viarce.

????????????????????????????????????
Detalle de las velas

Las velas, de Turzo Velas, sobre un lecho de paja natural,  son un elemento imprescindible que tanto  encendidas como apagadas, durante el día, dan un toque de calidez extra al conjunto. En el suelo hemos colocado un saco con piñas que dan uniformidad con la gama de colores y texturas elegidas pero al mismo tiempo confieren volumen para evitar un aspecto demasiado plano al bodegón. Esta chimenea está  en un dormitorio y por ello tenemos que cuidar que los elementos no sean demasiado excesivos, tienen que inducir al descanso, a la relajación. Unos libros y una manta invitan a disfrutar de unos momentos de relax con una decoración natural y navideña sin estridencias.

????????????????????????????????????
Invita a sentarse y disfrutar del momento

La segunda opción es una chimenea idéntica pero decorada con los colores típicos, el rojo y el verde y con objetos vintage que combinan a la perfección con el entorno.

????????????????????????????????????
La Navidad entra por la chimenea

Sobre la repisa de la chimenea hemos colocado una guirnalda de pino verde con piñas naturales y bolas en rojo, de la que cuelgan unos angelotes de madera también rojos. Encima, en el tiro,  una estrella iluminada de Turzo Velas.

En el borde inferior derecho hemos colocado unos cestos dorados con adornos navideños y debajo en el suelo, un barreño de cobre antiguo con una manta en los mismos tonos que el resto de objetos.

A la izquierda, en un caldero antiguo, de herencia como el barreño, están las velas que también hemos puesto sobre el parabrasas y sobre el bajo zócalo, con esta disposición conseguimos dar movimiento al conjunto de luz que proporcionan las velas

????????????????????????????????????
Al estar en distintas alturas se consigue dar movimiento

Dentro de la chimenea, que aún no hemos encendido, hemos dejado flores secas iluminadas con una guirnalda de luces. Sobre el precioso parabrasas de ladrillo, unos caballitos de madera antiguos con un haz de paja en el que hemos pinchado unos angelotes muy divertidos y debajo unos fieltros con motivos navideños sobre los que hemos colocado más piñas naturales

????????????????????????????????????
Los adornos antiguos siempre tienen un lugar destacado

Un gran paquete de regalo completa esta decoración que reúne elementos tradicionales navideños, el pino, las velas, el rojo, el verde, los adornos, los objetos antiguos… consiguiendo un conjunto muy armonioso y adecuado para una sala de estar

 

????????????????????????????????????
Para soñar con la llegada de los regalos

En próximas entradas daré más ideas para la decoración de chimeneas en Navidad y también árboles, centros de mesa, menús especiales, mesas vestidas para estas ocasiones, personalizar los regalos…en fin, detalles que marcan estilo para que os inspiréis y podáis dar el sello personal y único a lo que nos rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *