Cena informal pero cuidando los detalles

Una cena informal es perfecta para reunirse con amigos o familiares sin la presión de las grandes ocasiones en las que tenemos que preparar un menú más elaborado, escoger  mantelerías, vajillas y cristalerías más delicadas…, es mejor dejar todo eso para fechas especiales o para ocasiones en las que nos veamos obligados a presentar la mesa más cuidada.

Lo primero es pensar en un menú que podamos tener preparado con antelación, o alguna receta que no requiera mucho tiempo de cocinado. Una ensalada Cesar, un costillar de cordero al horno y un milhojas de nata y frutos rojos puede ser un menú estupendo y que no nos hará estar en la cocina más de una hora.

La mesa para una cena informal no tiene porque ser descuidada. La vajilla, la cubertería, la cristalería…tienen que estar coordinadas o al menos tener un elemento que dé sentido al conjunto. Un sencillo centro de flores y por supuesto unas velas  ( en las cenas velas en las comidas no  se ponen) junto con algún detalle personal serán el anticipo de una agradable velada.

El centro de mesa conjuga los detalles mas rústicos con la delicadeza de las gerberas, juega con lo industrial de la pizarra, el cubo de zinc y las flores en un tono rosa que rebaja la dureza de los otros elementos

????????????????????????????????????
Detalle del centro, las velas son de Turzo Velas y las flores de Agapanto

En estas fotografías podéis ver la mesa puesta para una cena informal. He escogido  individuales en color natural de algodón, bajo platos de fibra en el mismo color y las servilletas tienen un estampado geométrico verde agua de Maison du Monde. La vajilla es de porcelana, he combinado dos diferentes en gris  y marfil. Para la cristalería he escogido unas copas en vidrio color verde agua y con  aspecto rústico.

????????????????????????????????????
El contraste de lo natural y lo rústico funciona muy bien

 

Como detalle divertido coloque unos cascabeles que son adornos para el árbol de Navidad como servilleteros.

????????????????????????????????????
En las cenas y comidas informales podemos utilizar objetos divertidos para dar un toque personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *