Unas galletas oreo de pecado

Si sois de los locos de estas galletas os garantizo que el resultado de esta receta no os defraudará, su sabor es muy similar al que tienen las industriales pero con una sutileza que solo se encuentra en las elaboraciones caseras

He leído muchas recetas para elaborar estas galletas y después de varias pruebas he hecho mi propia mezcla, consiguiendo un resultado muy bueno.

Se hacen en dos partes, por un lado las galletas que es una pasta muy parecida a la masa de las galletas de mantequilla y por otro la crema del relleno, que es sencillísima.

Ingredientes para las galletas

  • 100 gramos de chocolate a la taza negro intenso en polvo (yo uso la marca Valor porque tiene  poco azúcar)
  • 200 gramos de chocolate con un 70% de cacao, (yo uso la misma marca Valor)
  • 1 huevo
  • 200 gramos de harina
  • 220 gramos de mantequilla
  • 160 gramos de azúcar
  • Un poquito de sal
  • Un poquito de bicarbonato
????????????????????????????????????
Ingredientes para las galletas

 

Elaboración:

Se pone la mantequilla en un bol (mejor si la tenemos fuera de la nevera con unas horas de antelación) y lo ponemos en el microondas a nivel medio para que se derrita despacio. En otro bol ponemos el chocolate en tableta y lo derretimos al baño Maria. Añadimos el azúcar a la mantequilla derretida y mezclamos bien. A esta mezcla añadimos el chocolate una vez que este derretido y seguimos mezclando. Aparte batimos un huevo e incorporamos a la mezcla. Sobre el bol en el que tenemos todos estos ingredientes, tamizamos la harina, el chocolate a la taza, el bicarbonato y la sal. Esto forma una masa muy densa que dejaremos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente para que la mantequilla endurezca.

Tras ese tiempo, ponemos un papel film sobre la encimera y ponemos la masa dando forma de un rollo, lo envolvemos con el film y cerramos los extremos como si fuese un chorizo. Lo ponemos a enfriar de nuevo en la nevera por unas 3 horas.

????????????????????????????????????
Este es el aspecto de la masa preparada para meter a la nevera

Preparamos las placas del horno forrándolas con papel de hornear y ponemos a precalentar el horno, en mi caso es a 160 grados en la posición turbo.

Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos el papel film y cortamos rodajas de unos 5 mm de grosor, las colocamos sobre el papel de hornear, separadas porque aumentan de tamaño y se meten en el horno durante 15 minutos

Cuando estén horneadas las dejamos enfriar antes de ponerlas el relleno.

Ingredientes para el relleno de las galletas:

  • 240 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche
  • 120 gramos de mantequilla (sacadle de la nevera unas horas antes y dejad que se ponga blanda)
  • Un poquito de sal

 

  • ????????????????????????????????????
    Ingredientes para la crema del relleno

 

Elaboración del relleno

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia de pomada y añadir la leche, la sal y seguir batiendo un poquito más.

Para terminar las galletas solo nos falta extender la crema de mantequilla sobre una de las galletas y tapar con otra, asi una tras otra.

Espero que paséis un buen rato cocinando este capricho. De vez en cuando nos tenemos que mimar y permitirnos un pequeño “pecado” en nuestra dieta.

????????????????????????????????????
Listas para darse un gustazo

Tiempo: 45 minutos+reposos+horneado

Dificultad: media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *