Como nueces para chocolate

De vez en cuando esta permitido darse un pequeño capricho y que mejor unas galletas de nueces y chocolate

Esta receta es ideal para hacer con vuestros hijos o nietos. Les encantará añadir los ingredientes, mover la cuchara de madera, moldear la masa,  ver como se hornean las galletas y después invitar a sus amigos diciendo que han sido pequeños reposteros.

También es un buen detalle cuando vamos de visita a casa de unos amigos o  familiares, al ser repostería casera tiene el valor añadido de que hemos invertido nuestro tiempo en hacer algo personal para esa visita.

Ingredientes:

300 gramos de harina

120 gramos de mantequilla

110 gramos de azúcar moreno

110 gramos de azúcar blanca

100 gramos de nueces picadas

1 huevo

1 sobre de levadura Royal

150 de chocolates, es decir,  50 de chocolate negro, 50 de chocolate con leche y 50 de chocolate blanco, del especial para postres

????????????????????????????????????
Ingredientes para las galletas de nuez y chocolate

Preparación:

Ablandar la mantequilla en el microondas y ponerla en un bol grande con el azúcar moreno, batir hasta que el azúcar este disuelto. Añadir el azúcar blanca y volver a batir hasta que esté completamente incorporada.

Batir el huevo en un cuenco aparte y añadir a la mezcla de mantequilla y azúcares. Por último añadir la harina y la levadura tamizada. Mezclar bien estos ingredientes hasta que se forme una masa compacta.

????????????????????????????????????
Masa con los ingredientes antes de añadir los chocolates y las nueces

Trocear los chocolates en trozos pequeños, yo los voy cortando sobre la tabla con el cuchillo cebollero, quedan trozos como virutas. Un truco para triturar las nueces es meterlas en una bolsa de las de congelar y golpearlas con el rodillo hasta que queden a nuestro gusto. Añadir estas virutas y las nueces a la mezcla anterior y dejar reposar en el frigorífico una hora más o menos.

????????????????????????????????????
Masa con todos los ingredientes y listo para meter a la nevera

Pasado ese tiempo , poner el horno a precalentar, formar unas bolitas con la masa ( a mi me salen unas 30 unidades con esta cantidad de masa) y colocar sobre la placa del horno sobre la que habremos puesto papel de hornear para que no se nos pegue. Dejad espacio entre ellas porque doblan su volumen.

????????????????????????????????????
En el horno

Hornear a temperatura media (en mi horno 160 grados ), durante unos 25 minutos o hasta que se vea que se doran un poquito.

Están deliciosas, duran muchísimo si las guardamos en un recipiente hermético aunque en mi casa no da tiempo a que se estropeen¡¡¡

????????????????????????????????????
Este es el resultado, listas para su disfrute

 

Dificultad: baja

Tiempo: media hora + horneado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *