El vestidor de la ropa de casa

Tener ordenado el armario de la ropa de casa es mas fácil de lo que parece, nos ahorra tiempo en el día a día y ayuda a que dure perfecta durante años

 

Os aconsejo que reservéis un armario o al menos una parte de un armario en exclusiva para guardar la ropa de casa: sabanas, fundas nórdicas, colchas, plaids, almohadones…Puede ser en el armario de una habitación, en una parte de él  o en uno que coloquéis aprovechando un entrante entre dos columnas, debajo de la escalera, en la entrada con las puertas pintadas del mismo color que la pared para que se integre con el fondo, en definitiva,  cualquier sitio es adecuado y las medidas pueden ser mas pequeñas que para uno destinado a la ropa personal ya que no tienes que tener en cuenta la anchura de las prendas de vestir, por lo tanto podemos adaptar su tamaño al espacio del que disponemos. Doblaremos la ropa de forma que se adapte al espacio  destinado a cada prenda para su almacenamiento.

Los juegos de sábanas yo siempre los guardo metiendo la sabana bajera y la encimera dentro de la funda de la almohada, de esta manera no se arrugan cuando saco una de más abajo y además por la funda sé que juego de sabanas estoy eligiendo.

Con las fundas nórdicas también se puede usar el mismo sistema, aunque en este caso es para tener junto el juego completo ya que suelen ser mas fácil de identificar porque suelen tener detalles de color o bordados por todo el tejido.

Os aconsejo colocar pequeños ramos de lavanda o espliego en las baldas, además de un aroma muy agradable ahuyentan los insectos como las polillas. Estas plantas aromáticas las podéis recoger en el campo o comprarlas en ramitos en las floristerías, no son caros y duran perfectamente toda la temporada, hasta la siguiente limpieza de  armarios de ropa de casa ( en mi caso hago una limpieza general en primavera y otra en otoño, cuando hago el cambio de colchas y nórdicos).  Los ramos se pueden envolver en papel de seda azul y así también absorberán la humedad.

????????????????????????????????????
Ramito de espliego, dará un aroma estupendo a la ropa de casa

Si tenéis mantelerías, juegos de sabanas, colchas o cualquier otro tipo de ropa de casa blanca, que no uséis habitualmente, debéis guardarlas envueltas en papel de seda azul, de esta forma no  cogerán esas horribles manchas amarillas que son imposibles de sacar. Si vivís en una zona especialmente húmeda os aconsejo que metáis unas tizas ( de las de toda la vida, con las que se escribe en las pizarras) en unas bolsitas de tela y las metáis entre la ropa. La tiza absorbe muchísimo la humedad.

????????????????????????????????????
Mantelería heredada y conservada en papel de seda azul para evitar manchas amarillas

Hay ciertas piezas que hemos heredado, nos han regalado y que en ocasiones no hemos estrenado o nos da pereza utilizar por lo costoso que es su planchado o por lo delicado del tejido. En estos casos, además del papel azul de seda, deberéis cambiar las dobleces de la pieza de vez en cuando (cada 6 meses por ejemplo) para que esa doblez no haga que el tejido se deforme y con el tiempo acabe rompiéndose por ahí.

Soy muy amante de los cestos, me resultan muy versátiles. En el armario de la ropa blanca los uso para colocar los almohadones extra, los plaids, las mantas fuera de temporada…son decorativos y muy cómodos para llevar la ropa de una habitación a otra sin que se arrugue.

Poned un toque decorativo con todos los motivos que uséis para perfumar y proteger vuestra ropa de casa, se consigue que todo armonice y de mayor aspecto de orden y cuidado en los detalles

????????????????????????????????????
Un toque de color y olor que personaliza nuestro armario

Aquí os dejo un ejemplo de armario de 1 metro de anchura y 58 de profundidad para que veáis como está organizado.

????????????????????????????????????
Armario de la ropa de casa de un metro de ancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *