El encanto de las flores de otoño

Alegremos la casa con flores en cualquier época del año y en otoño todavía se pueden encontrar silvestres o recoger las últimas del jardín. Sus colores matizados de ocres nos ayudarán a preparar nuestra casa para recibir los primeros fríos.

Las flores frescas son el detalle que más pueden diferenciar nuestra casa, sea cual sea la decoración que nos guste, siempre encontraremos una flor que nos encaje y de ese toque de hogar único, muy nuestro. Yo las pongo todo el año y si puedo  silvestres, que me encantan.

????????????????????????????????????
Detalle de flores silvestres

En cuanto a los jarrones, suelo elegir el que mejor se adapte a la flor o a el entorno donde voy a situar el ramo, pero tengo que reconocer que cada día me decanto más por utilizar otros recipientes para hacer los arreglos florales. Las soperas, las jarras, un vaso alto…cualquier cosa puede servirnos para hacer una composición.

????????????????????????????????????
Eucalipto y hortensias en una jarra de ceramica

Cuando utilizo un recipiente con boca muy ancha tengo este truco para colocar las flores sin necesidad de poner la esponja de florista. Con cinta adhesiva normal ( el celo de toda la vida), pego varios paralelos y después otra serie en sentido contrario, como podéis observar en la foto. Una vez hecho esto, añadís agua y vais poniendo las flores en los huecos libres de cinta. Podéis elegir las flores que mas os guste y disponedla intercalando algún elemento verde .

????????????????????????????????????
Truco con cinta adhesiva

 

 

????????????????????????????????????
Este es el resultado después de haber colocado las flores y la hiedra entre la cinta adhesiva- En este caso utilice una sopera

 

En caso de utilizar jarrones, los que me gustan son los de cristal, ver los tallos en el agua dan frescor y ligereza.

????????????????????????????????????
Detalle de los tallos vistos

Algunas veces nos cuesta que se mantengan en la forma deseada, sobretodo los tallos largos. Yo uso canicas grandes de cristal que podéis encontrar en cualquier bazar oriental.

????????????????????????????????????
El truco da resultado y además queda muy original

 

En el baño me gusta que domine el verde y el eucalipto es ideal porque dura mucho, tiene un color precioso y además con el calor de la ducha se potencia su aroma, tan refrescante.

En este momento están acabando las hortensias, tienen unos colores empolvados que añaden un toque romanticismo. Podemos usarlas en jarrones con agua o ponerlas a secar para utilizar en arreglos de flores secas en el próximo invierno

????????????????????????????????????
Parece que las hemos pintado lunares pero la naturaleza hace maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *