Calidez de otoño con velas

Me encanta dar a mi casa un ambiente intimo y un aroma especial encendiendo velas aromáticas.

Con la llegada del otoño es el momento cambiar pequeños detalles de decoración para dar la bienvenida a la nueva estación y además para hacernos mas agradable el inevitable hecho de que los días se acortan y comienzan a  bajar las temperaturas.

Yo empiezo por cambiar el color de los accesorios de decoración, me inclino por los colores tostados como los que van tomando las hojas de los arboles en esta época. Aprovecho para sacar partido a las flores que hemos secado previamente, ahora es el momento de aprovecharlas para alegrar los rincones de la casa.

Uno de los objetos que mas calidez dará a nuestros espacios son las velas. El interior de cualquier estancia adquiere un encanto especial, casi mágico cuando encendemos una vela al atardecer y su aroma nos acompaña.

Me gusta tenerlas en la entrada, así las enciendo según llego y dan calor y color al recibidor

????????????????????????????????????
La calidez que aportan no es comparable con la de las lamparas eléctricas.

Las que aparecen en la foto son de Turzo Velas, os las recomiendo por su variedad de formas, sus fragancias (nada empalagosas) y la enorme variedad de tamaños. Encontrareis velas para cualquier espacio y ocasión. Los candeleros de la foto también son de allí, de madera tropical y con un trabajo muy delicado, son un detalle que nos diferenciará por su exclusividad.

La mesa de café es un lugar ideal para hacer una composición con velas. Encenderlas cuando nos sentamos en el sofá a disfrutar de un ratito de relax es un placer al alcance de cualquiera.

????????????????????????????????????
Las velas dan calidez a la frialdad de la mesa de cristal

 

Hay algunos trucos que utilizo para cuando no dispongo de velas aromáticas o para potenciar el olor de las que si lo son. Con la canela en rama, rodeo una vela (ya sea de olor a canela o no), la ato con una cuerda para dar un aspecto rústico, la deposito sobre un plato y pongo los restos de haber cortado la canela, en el fondo. Con el calor que desprende la vela, se potencia el aroma. Una delicia.

????????????????????????????????????
Ponedlo en práctica, es muy sencillo.

Otro truco que también uso, para lograr el mismo resultado es con las semillas de eucalipto que recojo en mis paseos por el monte. Me gusta principalmente para el baño. Es fresco y además muy descongestivo si tienes un constipado. Se ponen las semillas en un recipiente, se coloca la vela y se sigue rellenando alrededor, como en el caso anterior, el calor hará que se desprenda el típico olor a eucalipto.

????????????????????????????????????
Jarrón de Ikea, vela de Turzo Velas

En siguientes entradas os daré mas ideas para encarar estos meses otoñales con detalles que nos diferencien y hagan unicós.

????????????????????????????????????
La mesa de comedor también es un buen sitio para decorar con velas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *