Decoración

Intimo y personal, baño de estilo

Cualquier baño puede convertirse en único y personal.

El baño es la habitación de la casa que menos tiempo dedicamos a su decoración y sin embargo es muy sencillo dar un giro a su imagen con solo cambiar los textiles y dedicar un minuto a pequeños detalles que le harán diferente.

Si tenemos un baño en color blanco, lo ideal es incorporar materiales cálidos como  madera, mimbre, bambú o corcho para los complementos  y colores tierra en los textiles para rebajar la frialdad del blanco.

????????????????????????????????????
Escalera de Zara Home, toallas color topo de Zara Home y toallas blancas compradas en una tienda artesana

Por el contrario si el baño es de colores fuertes,  poner un solo tono que combine, de esta manera conseguiremos que se armonicen. Por ejemplo un baño en color berenjena lo podemos combinar con textiles en color lavanda o con rosa pálido.

Si el baño es compartido, es muy útil asignar una toalla de cada color  a cada persona que comparte el baño, así todos sabrán cual es la suya.

Una idea que resulta muy barata y da muy buenos resultados es usar objetos que no son específicos para el baño pero que les podemos dar otra utilidad como por ejemplo: bandejas de postres, cubos de zinc, azucareros antiguos o platos decorativos para colocar toallas pequeñas, pañuelos de papel, algodones,  jaboneras…

 

dsc_0216

Es un plato de cristal comprado en un bazar asiatico, las toallas son Zara Home y de Primark

En algunas perfumerías nos obsequian con muestras de colonias en pequeñas reproducciones de los frascos de sus fragancias, suelen ser muy bonitos y pueden ser un elemento decorativo en el tocador o en un rincón del baño.

????????????????????????????????????
La toallas y las colonias estan sobre una bandeja de postres de Ikea y puesto como detalle en el baño

Debemos aprovechar la época de rebajas y promociones para renovar la ropa de casa. Suele ocurrir que, sobre todo con las toallas, no encontramos todo el juego completo, la de ducha o baño, lavabo y aseo o de invitados iguales pero esto no es un inconveniente, yo las combino  para que sea algo único y a mi gusto

Colocar las toallas en cestos de mimbre o fibra es una buena opción cuando no se dispone de un armario exclusivo para ropa de casa.Además de decorativos , en ellos, las toallas no cogen humedad porque su trama  permite que el aire pase a través.

En el baño compartido se puede poner un cesto para cada uno de las personas que usan el baño incluyendo en su interior las toallas que le corresponden y sus efectos de aseo personal (el champú específico, su acondicionador, la crema corporal…)

En siguientes entradas os daré mas ideas y trucos para conseguir que nuestro baño sea, además de práctico y cómodo,  un espacio especial a nuestra medida

 

Deja un comentario