Leche frita de locura

lechefrita

¡Atrévete! Un postre de siempre para sorprender como nunca.

Ingredientes

  • 1 litro y ½ de leche
  • 300 gramos de azúcar
  • 120 de maizena
  • 4 yemas de huevo
  • Canela en rama al gusto
  • Cascara de limón y de naranja
  • Aceite para freir
  • Harina y huevo para rebozar la masa

Elaboración

Ponemos a cocer la leche (menos un vaso) con el azúcar, en una gasa de las del botiquín de toda la vida se pone la canela y las cáscaras atadas con un poco de hilo, de esta forma podremos retirarlas cómodamente sin que queden restos en la leche y sin colarla. Cuando hierva, retiramos.

Mientras la leche hierve, mezclamos en un bol el azúcar y la Maizena y lo removemos con un tenedor para que se junten bien.  En otro bol batimos la leche que hemos reservado con las yemas de huevo y añadimos el azúcar y la Maizena. Batimos bien hasta que no quede ningún grumo.

Añadimos la leche a la que previamente hemos retirado el atadillo de canela y cítricos, a la mezcla de huevos y removemos. Lo vertemos en una cazuela  lo ponemos al fuego hasta que espese. Es conveniente mover constantemente para que no se pegue y que cueza a fuego bajo unos 5 minutos para que pierda todo el sabor de harina y nos quede una crema espesa, pero a la vez tersa y suave.

Mojamos una fuente levemente y vertemos la mezcla para que se enfrie completamente.

Una vez esté fría, volcamos la fuente sobre el mármol o sobre una tabla de silicona y la cortamos como más nos guste, con cortapastas, en redondo, en cuadrados, en rombos… Pasamos cada porción por harina y después por huevo batido y lo freímos en aceite que no esté demasiado caliente. Cuando adquieran ese precioso color levemente dorado lo sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina. Pasamos a la bandeja de servir y espolvoreamos con azúcar glas. Ya podemos disfrutar de una deliciosa leche frita.

lechefrita
A disfrutar de esta delicia

 

Dificultad: media

Tiempo: 20′ + enfriado

4 comentarios sobre “Leche frita de locura

    1. Esta deliciosa. Sigue las instrucciones de la receta, disfrutarás de un postre de los de toda la vida y pondrás un detalle único en cualquier cena o comida

    1. Depende de las zonas y de la percepción auditiva de quien lo oiga, pero yo siempre he dicho “leche frita” separado. Gracias por tu comentario José Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *